Información

Cómo realizar el curso

Este programa de formación, “Educación diabetológica en un clic”, consta de 5 módulos formativos, evaluables de forma individual.

  1. Comunicación con el paciente y su entorno
  2. Técnicas de administración
  3. Nuevas tecnologías
  4. Alimentación
  5. Actividad física

Evaluación

Al finalizar el estudio de cada curso podrá realizar su examen, de 10 preguntas con 4 opciones de respuesta de las que deberá elegir la que se considere correcta.

Dispondrá de dos intentos para realizar el examen. Una vez acceda al test tendrá 60 minutos para completarlo. Si sale del mismo se dará el test por concluido y habrá agotado uno de los dos intentos disponibles.

El criterio de evaluación exigido será superar el 80% del cómputo total de preguntas de cada curso.

Acreditación y diploma
Hemos solicitado la acreditación de esta acción formativa a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-SNS. Una vez nos comuniquen los créditos concedidos se lo haremos saber para que pueda descargarse el diploma acreditativo.

Objetivos

Principal

  • Proporcionar protocolos de actuación conjunta consensuados entre médicos de familia, endocrinos y enfermería de endocrinología, para establecer los principios que ayuden en el proceso que supone el inicio de las terapias inyectables en un paciente con diabetes tipo 2.

Secundarios

  • Aprender técnicas de comunicación efectivas (entrevista motivacional y debate interactivo) que incidan en la presentación de la terapia inyectable al paciente para evitar las barreras inherentes del paciente al nuevo tipo de tratamiento para su enfermedad.
  • Enseñar las herramientas adecuadas para que el profesional muestre la técnica de terapia inyectable de una forma correcta y adecuada a la edad y compresión del paciente que inicia terapia insulínica.
  • Mostrar las estrategias didácticas que el profesional debe poner en práctica para enseñar al paciente los diversos tipos de realización de autoanálisis y las nuevas tecnologías que le pueden ayudar a llevar a cabo su control glucémico.
  • Enseñar al profesional los distintos medios que ayudarán al paciente a mejorar su control glucémico, ahondando en el establecimiento de nuevos cambios de estilos de vida, ejercicio y alimentación del paciente, como elemento esencial y complementario a las terapias farmacológicas.